viernes, 4 de marzo de 2016

Visita al CEE Casa de la Madre (Mérida 24 de febrero de 2016)

El pasado miércoles el curso de 4º de Primaria se acercó al colegio de Educación Especial “Casa de la Madre”, lugar donde se encuentra escolarizada nuestra querida alumna Claudia Contreras Fernández.
El motivo de esta visita no ha sido otro que concienciar a nuestros alumnos que hay colegios cerca del nuestro donde se imparte educación especial adaptada a las necesidades de cada niñ@s.
A lo largo de la mañana, nos enseñaron las diferentes instalaciones del centro y en las que realizamos tres talleres, uno de estimulación de los diferentes sentidos en el aula multisensorial en el aula que disponen, otro de manualidades y un tercero el aula hogar donde se elaboró una deliciosa brocheta de fruta que luego nos comimos.
Ha sido una experiencia enriquecedora puesto que nuestros alumnos comprobaron y vivieron el trabajo de niños que a pesar de sus dificultades luchan cada día por salvar sus diferencias.
Nota: Esta actividad se ha podido desarrollar gracias a la colaboración de Mercedes, Toñi, Sonia y Paco que fueron tan amables de acercar a los niños al centro.
En esta jornada de sensibilización hemos intervenido Manolo, Almudena y Quique y por supuesto todos los maestro del Colegio CEE “Casa de la Madre”.

Muchas gracias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario